FIMValencia® 2020

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
NO FONDO NO TEXT.png

FIMValencia 2020

Manises, del 7 al 11 de julio de 2020

Concurso de cuerda el 12 de julio

La 4ª edición del Festival Internacional de Música de Valencia tendrá lugar en el Instituto Ausiàs March de Manises.

Este centro cuenta con una gran cantidad de aulas, una sala de conferencias y un pabellón deportivo perfectos para la realización todas las actividades de nuestro Festival: clases individuales, clases colectivas, ensayos de orquesta y banda, música de cámara, talleres, conferencias, exposiciones...

La 2ª edición del Concurso de Jóvenes intérpretes FIMValencia para las especialidades de cuerda tendrá lugar el último día del Festival como acto de clausura.

Este año nos visitan 40 profesores de 7 nacionalidades distintas cubriendo todos los instrumentos de la orquesta sinfónica (violín, viola, violoncello, contrabajo, trompeta, trompa, trombón, tuba, flauta, oboe, clarinete, fagot y saxofón). Además, contamos con varias actividades complementarias, entre ellas, una charla con Guillermo Dalia, psicólogo especializado en músicos, autor de algunos de los libros más importantes en este campo y una charla con Claudia Montero, compositora ganadora de 4 Grammys Latinos.

Contamos con el "Auditorio Germanías" y la Capilla de la Casa de la Cultura “Sala Vicent Ros” de Manises para la realización de conciertos durante la semana del festival.

Manises es una ciudad muy céntrica situada a tan solo 10km del centro de Valencia y además posee conexión de Autobús y Metro. También tiene acceso directo desde la autovía A-3 (Madrid) y el Aeropuerto Internacional de Valencia se sitúa a menos de 2km de nuestra sede. Además,  esta ciudad cuenta con diferentes hoteles para todos aquellos asistentes que los necesiten. 


Por otra parte, gracias al soporte de nuestros patrocinadores, podemos ofrecerte un festival completo y diferente contando con un profesorado internacional de élite único en toda España. Además ofrecemos multitud de actividades que complementan la formación de nuestros alumnos. FIMValencia realiza una labor social, ofreciendo conciertos gratuitos de los solistas internacionales que nos visitan y siendo una de las experiencias musicales más especiales y completas de toda España.