FIMValencia® 2019

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
NO FONDO NO TEXT.png

JOSE LUIS CORTELL

Trompa Principal alterno de la Opera Nacional de Finlandia “Finnish National Opera”.

Cursó sus estudios superiores en el “Conservatorio Superior de Valencia” con el catedrático Miguel Torres. Estudió Máster en la especialidad de Trompa en la “Escuela Superior de Música de Frankfurt” (Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main) con el profesor Esa Tapani. Además, ha asistido regularmente a clases con José Javier Raga.

 

En su experiencia orquestal podemos destacar algunas orquestas jóvenes como la orquesta de la universidad de Valencia (OFUV), Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la orquesta del festival Schleswig-Holstein (SHMF) en Alemania.

 

Profesionalmente, entre 2013 y 2015 fue trompa co-solista de la orquesta de Giessen, Alemania y ha actuado con orquestas como Helsinki Philarmonik (Finlandia), Staatstheater Wiesbaden (Alemania), Frankfurter Opern(Alemania), Orchester Kamerata Salzburg (Austria), Berliner Symphoniker (Alemania) y West-eastern Divan Orchestra con Daniel Baremboim. Además,  es invitado regularmente para tocar como trompa solista en orquestas como Konzerthaus Orchester Berlín o Finnish Radio Symphony, entre otras.

También ha actuado como concertista junto a orquestas como la orquesta del Festival de música de Freigericht, en Alemania, o la orquesta de la Ópera Nacional de Finlandia, entre otras.

Además, es director adjunto del Festival Internacional de Música de Valencia, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con solistas y profesores de gran reputación internacional.