FIMValencia® 2019

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
NO FONDO NO TEXT.png

Conferencia sobre

la visualización para músicos

Realizada por el Doctor en Psicología:

Guillermo Dalia, profesor de la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento ESMAR.

La visualización es una herramienta esencial y efectiva para los músicos, tanto para el estudio cotidiano como para preparar las audiciones, conciertos o pruebas.

 

La manera de estudiar tradicional, basada en la repetición continua para mejorar no es el mejor procedimiento para consolidar el aprendizaje, es poco eficaz y eficiente. Se comentarán investigaciones en visualización en el deporte y en la actividad musical y se mostrará como aplicarla en el trabajo del músico.

1/3

Guillermo Dalia es Doctor en Psicología, Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y Especialista en Psicología Clínica. Desde hace más de 25 años dedica su labor profesional a la Psicología de la Actividad Musical.  En sesiones individuales, ayudando a los músicos a sacar lo máximo en el escenario, a superar el miedo escénico y a mejorar su interpretación y su calidad de vida y desde la formación, impartiendo cursos y conferencias sobre temas relacionados con la actividad musical.

Profesor en varios conservatorios y en diversos másters y postgrados relacionados con la Psicología y actividad musical.

Imparte cursos y conferencias en distintas Universidades, Orquestas y Conservatorios dentro y fuera de España. Ha publicado numerosos artículos y presentado comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales. Así como varios libros sobre Psicología de la Música entre los que destacan “Cómo superar la ansiedad escénica en músicos” (Ed. Mundimúsica) y “Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca” (Ed. IdeaMúsica).