FIMValencia® 2019

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
NO FONDO NO TEXT.png

JIN-AH LEE

Colabora con orquestas como Finnish Radio Symphony Orchestra y Finnish National Opera Orchestra, entre otras.

 

Se graduó de la Universidad Nacional de Seúl, y obtuvo su Master en la Academia Superior de Basilea con el profesor Felix Renggli. Durante su carrera, ganó muchas competiciones tales como la competición del viento de “SNU” (universidad nacional de Seul), el concurso “Dong-a” y el “Marianne und Curt Dienemann Stiftung” en 2014.

También durante sus estudios, realizó importantes recitales como el Concierto para la flauta y el arpa de W.A.Mozart con la orquesta de SNU, el 2do concierto de W.A.Mozart con el Ensemble de Viena, interpretó el concierto en sol mayor de Bach en Basilea, el concierto de Isang Yun con la Orquesta de cámara de Basilea y en 2016 realizó el concierto nº7 de Devienne con el ensemble de flautas De AFF en Kobe (Japón).

También fue miembro de la academia de vientos de la Orquesta Filarmónica de Seúl durante con Paul Meyer, fué miembro Junior de la Sociedad de Música de Cámara de Kumho y participó en la academia de vientos del Festival Internacional de Música Isang Yun.

Como solista, en 2010 obtuvo su debut en solitario tocando en Kumho, Daejeon y Seul. Además realizó conciertos a Dúo junto con el renombrado flautista japonés, Yuki Koyama, en Corea y Japón así como la participación en el Festival Asiatico Kobe en 2016.