FIMValencia® 2019

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
NO FONDO NO TEXT.png

VICTORIA LORENTE

Profesora de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia (Velluters).

 

Nace en Valencia. Galardonada con el Primer Premio del III Concurso para Jóvenes Intérpretes Solistas otorgado por la Universitat de València, ha ofrecido recitales en el Festival Kultur 95-Schloss Gessemberg (Alemania), el Auditorio de Zaragoza y en la Capella de la Sapiència, el Paranimf, el Auditori Montaner y el Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la Universitat de València. También ha actuado como solista junto a la orquesta Turiae Camerata, la Orquestra de Cambra de la Universitat de València y la Orquesta del Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent. Además, ha sido fundadora y concertino (1996-2005) de la orquesta Turiae Camerata, miembro fundador de la Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo, profesora de la Orquesta de Valencia (1992-1994) y colaboradora con la Orquesta Sinfónica de Valencia y la Orquesta Sinfónica de la Isla de la Palma. Ha sido integrante de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), con la que ha participado en giras por EE.UU. (Carnegie Hall de Nueva York), la antigua Unión Soviética, Hungría, Francia y España.

 

En 1994 obtiene por oposición plaza de profesora de violín en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana. Desde 1999 es profesora de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, donde desarrolla una prestigiosa labor docente especializada en el desarrollo de altas capacidades de niños y adolescentes inspirándose en grandes pedagogos de la escuela rusa. De hecho, sus alumnos han sido premiados en numerosos concursos nacionales e internacionales y recientemente ha recibido el Best Teacher Award en la V London International Music Competition por la brillante actuación de estudiantes de su clase.

Estudia en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia y Barcelona, becada por la JONDE y la Generalitat Valenciana, y obtiene los Títulos de Profesora Superior de Violín y de Música de Cámara con Premio Extraordinario de fin de Grado Superior; posteriormente realiza en la Universitat de València el IV Máster de Estética y Creatividad Musical.

 

Ha asistido a cursos de violín con Ivry Gitlis, Zakhar Bron, Milan Kovarik, Juan Llinares y Agustín León Ara; de música de cámara con Charles Tunnell, Jesse Levine y David Quiggle; de pedagogía de cuerda con Sheila Nelson, Mimi Zweig, Heidi Castleman y Ana Baget; y de violín barroco con Hiro Kurosaki, Sigiswald Kuijken y Corrado Bolsi.