FIMValencia® 2019

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
NO FONDO NO TEXT.png

ADRIAN MARTÍNEZ

Colaborador en orquestas a nivel nacional e internacional. Profesor del Liceu Musical de Mislata y de la Unió Musical de Catarroja.

 

Comenzó sus estudios musicales a la edad de 10 años en la Sociedad Musical l’Artesana de Catarroja con los profesores Francisco José Santos Valverde y Francisco García Ruano. Posteriormente cursó el grado profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Catarroja de la mano de Rafael Sanz Durà. Realizó el Grado Superior de Música en la especialidad de trombón en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, con Jesús Juán Oriola.

Más allá del ámbito académico, han sido numerosos los profesores con los que ha impartido clase, desde Antonio Zapata, con el que realiza clases particulares desde el inicio del superior, pasando por otros muchos como Ricardo Casero, David Rejano, Raul García, Juán Carlos Matamoros, Salvador Tarrasó, Daniel Perpiñán, Heinrich Gölzenleuchter y Werner Schrietter. Por otro lado, se inicia en el mundo de la dirección asistiendo a clases con los profesores José Rafael Pascual Vilaplana y José Martínez Colomina.

En el ámbito profesional, ha colaborado con la Orquesta del Reino de Aragón, la Orquesta Filarmonía de Madrid, en Master Symphony Valencia y en la Russische Kammerphilharmonie St. Petersburg.

 

También ha colaborado en varias ocasiones en la banda interna del Palau de les Arts, con directores como Gustavo Gimeno o Nicola Luisotti.

 

En la docencia, comenzó a dar sus primeras clases de solfeo en la Unión Musical de Catarroja en el año 2009, y desde entonces, en esta misma sociedad, se ha convertido en profesor también en el profesor de trombón y en director de la Banda Infantil. También es profesor de trombón en el Liceu Musical de Mislata desde el curso 2015/2016.