FIMValencia® 2019

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
NO FONDO NO TEXT.png

LLUIS MARZAL

Catedrático de percusión del Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí" de Castellón.

 

Lluis Marzal Raga nace en Catarroja en 1971 y forma parte de la "Sociedad Unió Musical de Catarroja" desde el día de su fundación en el año 1983. Realiza los estudios medios y superiores de música en las especialidades de percusión y piano en el Conservatorio Superior de música de Valencia, finalizando con la adquisición del premio extraordinario de final de carrera. Más tarde amplía su formación en el conservatorio de Róterdam, en Holanda.

 

Ha sido galardonado con el primer premio en el Concurso permanente de “Jóvenes Intérpretes” de Juventudes Musicales de España y el premio nacional de música 2005 en la modalidad de interpretación.

 

En su experiencia como percusionista podemos destacar algunas agrupaciones como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Banda Municipal de Valencia, la orquesta de Valencia y la Orquesta de la comunidad Valenciana

 

Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España, Catalunya Ràdio, Radio Bremen i Radio France.

Ha realizado su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, Conservatorio Profesional de Música de Almansa, Escola Universitària de Magisteri “Ausiàs March” de València, Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Conservatori Superior de Música de les Illes Balears y al Conservatori Superior de Música “Salvador Seguí” de Castelló.