Oboe

79.jpg

Profesor de Oboe en la Universidad de artes de Berlín (UDK)

más información

Washington Barella
85.jpg

Profesor de Oboe en el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha

más información

Aitor Llimerá
16.jpg
Daría De Lamo

Profesora de oboe en diferentes conservatorios y escuelas de música.

más información

WASHINGTON BARELLA

 

Washington Barella es profesor de oboe en la Universität der Künste Berlin, Alemania y fue el primer oboísta-solista de la “SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg”. Consagrado por el público y la crítica especializada como uno de los mejores oboístas de su generación, Washington Barella es el ganador de importantes premios nacionales e internacionales.

 

En 1990 ganó el Primer Premio del “Concurso Internacional del Gremio de Artistas de Conciertos de Nueva York” y en 1991 fue el ganador del Concurso Internacional en Munich, Alemania. Desde entonces Washington ha estado tocando en las salas de conciertos más reconocidas del mundo y con gran receptividad.

 

The New York Times elogió su debut en Nueva York y elogió su "virtuosismo exuberante". Fue solista de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Munich, la Orquesta de Cámara de Heilbronn, la Orquesta Sinfónica de Baden-Baden y en Brasil actuó con la Orquesta Sinfónica de Campinas y la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo.

 

Como músico de cámara, realizó giras por Estados Unidos, Europa, Japón y Brasil tocando con Gidon Kremer, Sabine Meyer, Klaus Thunemann e Ingo Goritzki, entre otros.

 

AITOR LLIMERÁ

Comienza sus estudios musicales en la Escuela de la Banda Primitiva de Llíria, con su padre Vicent Llimerá, continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria y finaliza sus estudios de oboe en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con Francisco Salanova, obteniendo la “Mención de Honor y Premio Final de Carrera”, estudios que compagina con los estudios de Composición con Andrés Valero-Castells en Valencia y que termina posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón con Ferrer Ferran. Es Doctor Cum Laude por la Universitat  Politècnica de València en el Programa de doctorado en Arte: Producción e Investigación.

Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Ciutat de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquestra de València, Orquestra Simfónica de Castelló, Grup Instrumental de València, Orquesta Sinfónica de Valencia, trabajando con los directores Gustavo Dudamel, Jordi Savall, Jirí Bêlohlávek, Rafael Frühbeck de Burgos, José Antonio Abreu, Manuel Galduf, Juanjo Mena, Franz Paul Decker, Lutz Köhler, Josep Pons, Jan Cober, Christian Vasquez, Pablo González, Salvador Brotons, Juan Miguel Romero, Henrie Adams y ha grabado para Naxos, Radio Nacional de España, Medici TV, Catalunya Musica, Radio Nacional de Catalunya, TV3.

Como concertista ha tocado con la Orquesta de Valencia, Banda Municipal de Barcelona, Banda Municipal de Santiago de Compostela, Orquesta del Conservatorio Superior de Castilla la Mancha, Valencia Camerata, Banda de la Universitat Politècnica de Valencia, Orquesta y Banda Sinfónica de la Primitiva de Llíria, Orquesta del Conservatori Profesional de Música de Llíria tocando los conciertos más representativos para oboe como R. Strauss, W. A. Mozart, A. Pasculli, J. S. Bach, A. Vivaldi. Como compositor ha realizado trabajos destinados ampliar el repertorio oboístico, destacan Studie n.1(2012), para oboe y electrónica y Shoot(2021), para oboe y fixed media. Además está realizando un proyecto de fusión de estilos, el cuál se ha plasmado en el lanzamiento del primer single, Luccio 447, y está en producción de un segundo proyecto de música fusión en forma de álbum.

Actualmente es Profesor de Oboe del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha, es miembro fundador del ensemble Obac y del quinteto Vent a Cinc, y Profesor de oboe y corno inglés (en excedencia) de la Banda Municipal de Barcelona.

 

Colaboradora en orquestas a nivel nacional e internacional y profesora de CPM “Mestre Molins” de Quart de Poblet y el Conservatorio "Francisco Guerrero" de Sevilla.

Finaliza sus estudios superiores de oboe con D. Vicente Llimerá Dus en 2006. Es Licenciada en Pedagogía. Tiene Máster en Formación del Profesorado y Máster en Interpretación cursado con S. Schilly, M. Bourgue, D. Wollenweber, F. Leleux, y L.Macías.

En el plano interpretativo ha colaborado profesionalmente con la Orquesta de Valencia, la Banda Municipal de Barcelona, Orquesta Filarmonía de Madrid, Orquesta Filarmónica de Alicante, Orquesta Filarmónica de Castilla la Mancha, entre otras.

En el terreno pedagógico ha sido profesora de los Conservatorios de Lugo, Coruña, Úbeda, Cádiz, entre otros. También ha ocupado la cátedra de oboe en los Conservatorios Superiores de Alicante (2015-2016) y Sevilla (2016-2018).

En la actualidad es profesora en el Conservatorio "Francisco Guerrero" de Sevilla y en el Conservatorio Profesional "Mestre Molins" de Quart de Poblet.

 

Además está cursando el doctorado en "Arte y Producción" de la UPV.

DARÍA DE LAMO