NO FONDO NO TEXT.png

Saxofón

Saxofón Solista de la Banda Municipal de Valencia

más información

Francisco Bort

Profesora de Saxofón en el Conservatorio de Courbevoie de París

más información

Raquel Paños

Todos los alumnos recibirán masterclasses de los dos profesores

 

Saxofonista y compositor, nacido en Catarroja (Valencia), formado en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Miembro, por oposición, de la Banda Muncipal de Valencia desde abril de 1987, donde es actualmente profesor solista de saxofón-alto.

Es autor de una treintena de piezas musicales, que abarcan desde la música de cámara hasta las obras sinfónicas. Ganador del premio “Maestro Villa” de Madrid en 2007 con la obra “Variacions Iròniques”.

         

Algunas de sus composiciones sinfónicas (“Llegendes”, “Ocurrències”, “Divertiment”, “Des de 1903”, “Joglaresca” y la propia “Variacions Iròniques” ) han sido obras obligadas en diferentes certámenes de bandas de música, tales como: “Ciudad de Valencia”, “Diputación de Valencia” y “Vila de Catarroja”.

Como saxofonista ha estrenado obras propias como: “Llampecs de tardor” (saxo-alto i banda),  “Poema” y “Ferling a swing” (cuartetos de saxos), “Farándula” (saxo-soprano y banda), con la colaboración de la Banda Municipal de Valencia y el Cuarteto de Saxos “Studel Sax” del que es miembro.

FRANCISCO BORT

 

Miembro del Ensmeble Rayuela y profesora de saxofón en el Conservatorio de Courbevoie (Paris).

 

Comienza sus estudios musicales en la escuela de música de su localidad, Madrigueras, y continúa en el C.P.M.  omás de Torrejón y Velasco de Albacete. En 2013 obtiene el Título de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Múscia de Aragón con los profesores Mariano García y Federico Coca.

 

En 2014, después de realizar un año de perfeccionamiento con Jean-Denis Michat en el CRR de Lyon, ingresa en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris, donde obtendrá el Máster de saxofón, Máster de música de cámara y un tercer ciclo especializado en música contemporánea de la mano de profesores de la talla de Claude Delangle, Christophe Bois, David Walter y Hae-Sun Kang.

 

Raquel es miembro fundador del Ensemble Rayuela, con quien ha tenido el placer de producirse en prestigiosas salas tales como la Philharmonie de Paris, Salle Cortot o el Gran Salon des Invalides en París; con dicho ensemble, obtiene el primero premio y el premio especial del jurado en la 91a edición del Concours Bellan de París. Así mismo, en Septiembre de 2019 graban su primer disco para la discográfica DUX.

 

En su faceta como solista ha actuado con diferentes orquestas de ámbito internacional como la Orchestre de la Musique de l'Air de Francia, la Orchestre d'harmonie du CNSM de Paris o la Orchestre de la Garde Républicaine Française. Igualmente ha colaborado con la Orchestre du CNSM de Paris, l'Ensemble Intercontemporain y la Orquesta Sinfónica de Madrid entre otras. En 2016 fue finalista del III Concurso Internacional de Saxofón Andorra Sax Fest y obtuvo la mención de honor del Concurso de Intérpretes del Colegio de España en París.

 

Actualmente es miembro activo del Collège Contemporain y el Ensemble Rayuela y compagina su actividad de intérprete con la docencia tanto en París como en el extranjero.

 

Raquel es artista D'Addario, JLV sound y Henri SELMER Paris.

RAQUEL PAÑOS

  FIMValencia® 2020

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram