FIMValencia® 2019

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
NO FONDO NO TEXT.png

TAL RIVA THEODOROU

Actualmente, Solo Viola en la orquesta de Pori (Finlandia) y miembro de la Orquesta "West-Eastern Divan".

 

Nacida en Israel, comenzó a tocar el violín cuando tenía 5 años. A la edad de 12 años ya había tocado en orquestas juveniles como violinista principal y como solista.

 

En el año 2000, Tal decidió empezar su carrera con la viola y empezó sus estudios en la Academia de Música de Jerusalén con el Profesor David Chen.

En 2004 finalizó su licenciatura obteniendo las más altas cualificaciones y seguidamente continuó sus estudios en la Academia "Hanns Eisler" de Berlín en la clase de la Profesora Tabea Zimmermann. Además ha participado en numerosas clases magistrales, trabajando con Hartmut Rhode, Tatjana Masurenko, el Cuarteto Alban Berg, el Quarteto Amadeus, el Cuarteto Ysaÿe y el Cuarteto Artemis. Durante toda su carrera, Tal ha recibido numerosas becas de la AICF, de la fundación Barenboim-Said y la fundación Yehudi Menuhin "live music now". En 2014, Tal Riva Theodorou completó su Master en interpretación de música de cámara bajo la dirección del Prof. Eberhart Feltz.

Desde el año 2004 es miembro de la Orquesta "West-Eastern Divan" bajo la batuta del maestro Daniel Barenboim.​ Además, ha colaborado con diferentes orquestas como Finnish National Opera, Finnish Radio Symphony, Helsinki Philharmonik... Además, esta última temporada ha estado tocando como Viola Solista en la orquesta de Pori (Finlandia).