Trombón

53.jpg

Trombón Solista de la Orquesta de Amberes (Bélgica)

más información

Daniel Quiles
83.jpg
Javier Cerveró

Catedrático de Trombón en el Conservatorio Superior de Música 
de Castellón

más información

 

Comienza sus estudios de trombón a los 10 años de edad. Estudia el grado Superior de trombón y el Máster de interpretación en el Conservatorio de Ámsterdam con los profesores Jörgen van Rijen, Remko de Jager y Pierre Volders.

Ha sido galardonado como solista con el primer premio en el Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Játiva (2007) y en el concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena (2008). También ha sido galardonado con diferentes agrupaciones de música de cámara, obteniendo primeros premios en la competición para Cuarteto de Trombones de la Asociación Internacional del Trombón (ITA, 2005) con el “Atlantic Trombone Quartet” y en el concurso “Coro de Trombones Emory Remington” (ITA, 2013) con la clase de trombón del Conservatorio de Ámsterdam.

Durante sus estudios y primeros años de carrera profesional ha actuado como solista en el festival anual de música de cámara “Schiermonnikoog KamerMuziekFestival” (Holanda) y ha colaborado con orquestas europeas como la Royal Concertgebouw Orchestra, la Radio Philharmonic Orchestra y la Rotterdam Philharmonic Orchestra (Holanda), la WDR Symphony Orchestra (Alemania), la Orquesta de la Radio Televisión Española (España), la Gustav Mahler Chamber Academy (Italia), la Belgium National Orchestra (Bélgica) y la Gubelkian Orchestra (Portugal) entre otras.

En 2017/18 realiza la academia en la Royal Concertgebouw Orchestra y en el 2018 pasa a formar parte de la Antwerp Symphony Orchestra (Bélgica) como trombón solista.

DANIEL QUILES

 

Catedrático de Trombón en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón. Doctor en Música por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Música Antigua por la citada universidad. Titulado Superior de Trombón por el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Joaquín Vidal. Amplía sus estudios de Trombón y Sacabuche con Ricardo Casero, Branimir Slokar, Jacques Mauger, Bernard Fourtet, Jean-Pierre Mathieu…


Ha sido galardonado con el primer premio de Juventudes Musicales de España en su fase de música de cámara. Finalista en el Concurso Internacional de Brass Ensemble en Passau (Alemania). Cuenta con una amplia experiencia docente que ha desarrollado en los conservatorios profesionales de Huesca, Ávila, Logroño, Valencia… y en los conservatorios superiores de Valencia y Castellón.

 

Es coautor de la metodología Brass School (Editorial Bromera y Algar) para la enseñanza de los instrumentos de viento-metal. Sus líneas de investigación se centran en la pedagogía de los instrumentos de vientometal, organología en ámbito hispánico, paleografía y transcripción de la música del siglo XVII. Ha publicado sus investigaciones en Anuario Musical (CSIC), Cuadernos de Investigación Musical (UCLM) e Institución Fernando el Católico.

JAVIER CERVERÓ