Trompa

98.jpg
José Chanzá

Trompa solista en la Orquesta de Radio Televisión Española

más información

81.jpg
Juan Manuel Gómez

Trompa solista en la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya

más información

60.jpg
María Rubio

Trompa Solista de la Orquesta de Valencia

más información

58.jpg
David Sánchez

Trompa ayuda de Solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana

más información

46.jpg
José Antonio Soria

Trompa ayuda de Solista de la Orquesta de Extremadura

más información

*Ofrecerá únicamente Masterclases colectivas

 

Nace en Valencia. Comienza sus estudios musicales en la Societat Artístico Musical de Picassent (Valencia), de la mano de Juan Soria Medina.

Posteriormente sigue sus estudios de música en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia con el Catedrático de trompa D. Juan José Llimerá Dus, obteniendo ambos premios extraordinarios fin de grado en las asignaturas de trompa y música de cámara. En el año 2006 termina sus estudios superiores en la especialidad de trompa en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con el profesor Juan Jose Limerá Dus.

 

Entre los años 2007 y 2010 realiza los estudios de postgrado de trompa con el profesor de trompa: Eric Terwilliger.  Ha actuado bajo la batuta de grandes maestros como: Vladimir Askenacy, Josep Pons, Zubin Metha, Juanjo Mena, Walter Weller etc.

En Julio de 2004 se proclama vencedor del Concurso Internacional de Interpretación de Repertorio Orquestal “Dorothy Frizelle In Memoriam”  realizado en Valencia dentro del Congreso Internacional de trompas que organiza anualmente la IHS (International Horns Society).

Ha formado parte de orquestas como: la JORVAL ( Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana), European Union Youth Orchestra, Orquesta Sinfónica de Madrid, JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) con la que actuó como solista en Septiembre de 2003, así mismo ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de Cadaqués, Royal Concertgebouw Orchestra como trompa principal y Orquesta Sinfónica RTVE realizando grabaciones para RNE, Ràdio 9, Canal 9 o TVE.

 Actualmente  trompa solista de la Orquesta Sinfónica RTVE.

JOSÉ CHANZÁ

 

De tradición familiar, su abuelo, padre y tío han sido y son trompistas. Comenzó sus estudios con su padre, finalizando con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de San Sebastián.

 

Perfecciona sus estudios con prestigiosos profesores como V. Zarzo, I. James, J. Molnar, E. Terwilliger, M. Hötzel .. Es fundador de grupos como: Sexteto Edeta, Quinteto de viento Danzi, Iberian Brass o Bilbao Brass Quintet. Ha sido trompa principal de agrupaciones como Conjunto Barroco, Banda Municipal de Bilbao, Sarasate Pamplona, ​​Orquesta de Euskadi, Orquesta Castilla-León, OSCO, Lodz, Cluj, Mediterráneo, ONE, ORCAM, Orquesta de Granada, Mahler Chamber Orquesta, Orquesta Bandart, DR Copenhagen, BBC. Como solista ha interpretado con la B.O.S. conciertos de R. Glière, R. Strauss, B. Britten y CM Weber. Colaboró ​​en el concierto del 75 aniversario de la BOS interpretando la Sinfonía Concertante de Mozart. OBC, Britten, Strauss.

 

Ha sido profesor en los Conservatorios Jesús Guridi de Vitoria, municipal de Leioa y Andrés Isasi de Getxo. Es profesor en la Orquesta Joven de Castellón. Ha impartido cursos y clases magistrales en Arrasate, Conservatorio Superior de A Coruña, Curso "Ciudad Valencia", Joven Orquesta de Málaga, Conservatorio de Catarroja, Benisanó, PRESJOVEM de Lucena, JONC, Conservatorio Superior de Granada, etc.

 

Interesado por los instrumentos antiguos, estudia Trompa Natural, actuando con Orquesta Sa Nostra en Baleares, Orquestas de Poznan y Wroclaw en Polonia y el Ensemble I barroquista a Lugano. Ha grabado el Concierto para Trompa y Banda de L. Aramburu. Recientemente ha estrenado los Conciertos para Trompa y Banda "Edeta" de García Montalt y "Lauro" de Muñoz. Ha tocado el Concierto Poseidon para Trompa y Banda de H Mertens con Las Bandas de Bilbao, Vitoria, Badalona, ​​Municipal de Barcelona, ​​Municipal de Madrid y La Artística de Buñol, Mallorca y Banda Primitiva de Lliria.

 

En febrero de 2006 estrenó en Europa el Concierto de John Williams con la BOS bajo la dirección del Maestro Juanjo Mena. Interpretando de nuevo en 2012 en el Palau de la Música Catalana y el Auditorio de Lleida. Invitado por el Maestro R. Mutti en la ronda final trompa solista de la Cihicago Simphony Orquesta. Mantiene una intensa actividad camerística, actuando junto a solistas como Boris Belkin, Armin Rosin, V. Ros, Marisol Mendive, Santos de la Iglesia, Wolfgang Streicher o Vlad Stanculeasa.

 

Es músico de la Banda Primitiva de Llíria desde el año 1981. Pertenece a la BOS desde 1984 y es solista de la misma desde 1989. Desde la temporada 2010/11 es Trompa Solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.

JUAN MANUEL GÓMEZ

 

Maria Rubio Navarro inició sus estudios de trompa en la Sociedad Musical de Alboraya con Gabriel Diago, continuando su formación en el Conservatorio Superior de música Joaquín Rodrigo de Valencia con D.José Rosell, en la Staatliche Musikhochschule Freiburg con Bruno Schneider  y con Javier Bonet en trompa moderna y natural.

Entre sus numerosos galardones y becas destacan el premio obtenido en el Concurso Internacional Città di Porcia y la beca de la Fundación Alexander von Humboldt.

 

Frecuentemente es invitada a actuar como concertista en festivales tanto a nivel nacional e internacional como la British Horn Society, así como para colaborar con diversas orquestas europeas, destacando su continuada colaboración en calidad de trompa solista con la Berliner Philharmoniker. Como docente ha sido invitada por orquestas jóvenes como la JONDE, OJA, JOGV, y conservatorios como Guildhall School of Music and Drama o Berklee College of Music.

Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid (Teatro Real) y desde 2002 es trompa solista de la Orquesta de Valencia. Forma parte del Quintet Cuesta, Dreisam ensemble y Metal.lògic ensemble.

MARÍA RUBIO

 

David Sánchez (Madrid, 1989). Desde 2015 es miembro por oposición de la Orquesta de la Comunitat Valenciana “Palau de les Arts Reina Sofía”.

 

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Villena continuándolos en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá de Alicante, obteniendo el Titulo Superior de Trompa con las máximas calificaciones.

 

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con trompistas como: Sarah Willis, Stefan Dohr, Eric Terwilliger, Bernardo Cifres, David Thompson, Radovan Vlatkovic y Nury Guarnaschelli.

 

Como intérprete en Orquesta ha colaborado con las siguientes formaciones: Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Barcelona, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Valencia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica el Principado de Asturias, Schleswig Holstein Musik Festival (Alemania), Junge Sinfonie Berlin (Alemania), Gustav Mahler Academy (Italia), European Union Youth Orchestra, entre otras.

 

Actuando bajo la dirección de Maestros de la talla de Zubin Mehta, Ricardo Chailly, Daniele Gatti, Fabio Luisi, Christopher Eschenbach, Rafael Fruhbeck de Burgos, Ivan Fischer, Neville Marriner, George Pehlivanian…

 

En el ámbito docente ha realizado diferentes Masterclases en ciudades como: Guadalajara, Cartagena, Alomoradí (Alicante) y San José (Costa Rica). Desde 2014 es miembro del European Brass Ensemble.

DAVID SÁNCHEZ

 

En la actualidad ocupa plaza de Trompa Ayuda de solista de la Orquesta de Extremadura, además ocupa plaza de colaborador en Orquesta Ciutat de Barcelona y Nacional de Catalunya y Banda Municipal de Bilbao.

 

Licenciado en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón bajo la tutela de Joan Batiste Bernat y Vicente Navarro, siendo varios los profesores que marcan y marcaron su carrera como, Manuel Pérez, Juan Luís Real, Saúl Tébar, Manuel Dato y María Amparo Oliver.

 

Actualmente continúa su formación, guiada por grandes solistas y pedagogos. Durante su trayectoria ha colaborado con numerosas orquestas como Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de Madrid titular del Teatro Real de Madrid, Orquesta del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Orquesta Sinfónica Bankia, Film Symphony y un largo etc.

JOSÉ ANTONIO SORIA