Trompeta

42.jpg

Trompeta Solista de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa

más información

Adrián Martínez
58.jpg

Trompeta Solista de la Orquesta de Radio Televisión Española

más información

Christian Ibáñez
 

Adrián Martínez Martínez, nace en Valencia en 1993. Inicia sus estudios en “l’agrupació musical l’Amistat” de Quart de Poblet. Finaliza sus estudios de Grado Profesional en el conservatorio profesional “Velluters” de Valencia. En 2012 inicia sus estudios superiores en el conservatorio “Salvador Seguí” de Castellón con el catedrático Vicente Campos y finaliza en 2016 con las más altas calificaciones.

 

Ha realizado cursos y master clases con profesores como Gabor Tarkovi, Barbara Butler, Charlie Geyer, Pacho Flores, Allen Vizzutti, etc. Durante sus estudios, ha participado como trompeta solista en la “Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana” y en la “Orquesta Filarmónica de la Universitat de Valencia” así como en las distintas agrupaciones del conservatorio. En 2015 es becado por la “Academie de la Musique Française” por el profesor Thierry Caens y en 2016 por la “Music Academy of the West” y asiste dos meses al prestigioso festival musical en California. 


Forma parte de la plantilla de la “GMJO” y la “EUYO” en 2017 y 2018. Ha colaborado con orquestas como “Orquesta del Palau de les Arts”, “Orquesta de Valencia”, “Maggio Fiorentino”, “ORTVE”, “BOS”, etc Ha podido trabajar con directores como Alan Gilbert, Ricardo Chailly, Adrian Leaper, James Gaffigan, Hannu Lintu, etc.

 

En 2019 ganó el 2° premio en "Theo Charlier International Trumpet Competition y desde 2018 ocupa la plaza de trompeta solista en la orquesta “Gulbenkian Orquestra” en Lisboa.

ADRIÁN MARTÍNEZ

 

Nace en Buñol en 1986, donde comienza sus estudios musicales en el C.I.M.” La Armónica “ con los profesores Antonio Cambres y Jose Luis Casas. Posteriormente cursa estudios de Grado Medio en los conservatorios “San Rafael”  de Buñol y “José Iturbi”  de Valencia , para trasladarse  a Madrid , donde el año 2008 finaliza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música , con Enrique Rioja, obteniendo Matrícula de Honor.

Paralelamente a sus estudios, recibe clases de Maurice André , Max Sommerhälder , Guy Touvron , Frits Damrow y Gabor Tarkovi.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta del Festival Schleswig – Holstein (Alemania) y Joven Orquesta Gustav Mahler, baja la dirección de Jonathan Nott, Christoph Eschenbach, Herberth Blomstedt, Antonio Papanno, Ivan Fischer…actuando en las más célebres salas de Europa y Sudamérica como Royal Albert Hall (Londres), Musikverein (Viena), Concertgebouw (Amsterdam), Teatro Mariinsky (San Petesburgo), Sala São Paulo, entre otras.

Ha colaborado con las principales orquestas españolas, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Filharmónica de Málaga, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Orquesta Filharmónica de Gran Canaria.

Ha sido premiado en diversos concursos nacionales e internacionales de trompeta y música de cámara, destacando el Segundo Premio en la 25 Edición del Concurso Internacional de Trompeta “Città de Porcia”(Italia) en el año 2014.

Realiza conciertos como solista, con grupos de música de cámara, e imparte cursos y masterclass por toda la geografía española.

Fue miembro en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid como fliscorno co- solista (2008).

Desde 2009, es miembro de la Orquesta Sinfónica de Radio-Televisión Española y desde 2017 es trompeta solista.

CHRISTIAN IBÁÑEZ