NO FONDO NO TEXT.png

Trompeta

Adrián Martínez

Trompeta solista de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa

más información

Javier Cantos

Trompeta co solista de la Orquesta de la Ópera Nacional de Finlandia

más información

Todos los alumnos recibirán masterclasses de los dos profesores.

Clases colectivas:

Los dos profesores ofrecerán clases colectivas durante la semana

 

Adrián Martínez Martínez, nace en Valencia en 1993. Inicia sus estudios en “l’agrupació musical l’Amistat” de Quart de Poblet. Finaliza sus estudios de Grado Profesional en el conservatorio profesional “Velluters” de Valencia. En 2012 inicia sus estudios superiores en el conservatorio “Salvador Seguí” de Castellón con el catedrático Vicente Campos y finaliza en 2016 con las más altas calificaciones.

 

Ha realizado cursos y master clases con profesores como Gabor Tarkovi, Barbara Butler, Charlie Geyer, Pacho Flores, Allen Vizzutti, etc. Durante sus estudios, ha participado como trompeta solista en la “Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana” y en la “Orquesta Filarmónica de la Universitat de Valencia” así como en las distintas agrupaciones del conservatorio. En 2015 es becado por la “Academie de la Musique Française” por el profesor Thierry Caens y en 2016 por la “Music Academy of the West” y asiste dos meses al prestigioso festival musical en California. 


Forma parte de la plantilla de la “GMJO” y la “EUYO” en 2017 y 2018. Ha colaborado con orquestas como “Orquesta del Palau de les Arts”, “Orquesta de Valencia”, “Maggio Fiorentino”, “ORTVE”, “BOS”, etc Ha podido trabajar con directores como Alan Gilbert, Ricardo Chailly, Adrian Leaper, James Gaffigan, Hannu Lintu, etc.

 

En 2019 ganó el 2° premio en "Theo Charlier International Trumpet Competition y desde 2018 ocupa la plaza de trompeta solista en la orquesta “Gulbenkian Orquestra” en Lisboa.

ADRIÁN MARTÍNEZ

JAVIER CANTOS

 

Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior “Óscar Esplá” de Alicante con Matrícula de honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera con Jose Javier Pastor como maestro y amplia su formación con Rudi Korp y Luis González. 

En cuanto a su experiencia orquestal cabe destacar sus  colaboraciones con la Orquesta Nacional de España, Orquesta del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de Alicante, entre otras. También a sido miembro de la Gustav Mahler Jungendorchester y Schleswig-Holstein.


Durante su participación en concursos cabe destacar el SEGUNDO PREMIO conseguido en el Concurso Internacional de Trompeta de Lieksa (Finlandia) en 2017.

Además de ello cuenta en su palmarés con diferentes galardones como: 1er PREMIO Concurso Internacional de Trompeta de Alicante en los años 2001 y 2002. 1er PREMIO Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Villena en 2003 y 2004. 1er PREMIO Concurso de Quintetos de metal “Ondara al vent” (Ondara-Alicante, 2014). 1er PREMIO Concurso de Música de cámara de Cox (Alicante, 2014), entre otros.

Es miembro de la Orquesta de la Ópera Nacional de Finlandia como ayuda de Solista y en 2019 ganó la prueba de trompeta para formar parte de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre Liceu de Barcelona. Actualmente se encuentra en periodo de prueba.

 

  FIMValencia® 2020

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram