Tuba / bombardino

88.jpg

Tuba Solista en la Banda Municipal de Valencia

MIGUEL VALLÉS

Inició los estudios musicales en el CIM “La Armónica” de Buñol y  posteriormente en el conservatorio de Valencia en la clase del professor Joaquín Vidal. Finalizada la carrera, prosigue su aprendizaje en Francia en la clase del maestro Melvin Culbertson y paralelamente asiste a diversos cursos con los tubistas más destacados del panorama nacional e internacional.

 

Ha sido profesor en un buen número de escuelas de música y academias musicales como el Taller de Música Jove de Valencia o la Academia Permanente Internacional de Metales de Villareal, así como profesor en los conservatorios municipales de Utiel y Buñol. También ha impartido cursos de tuba en diversas localidades de la Comunidad Valenciana y Murcia, así como en los conservatorios de Ciudad Real, A Coruña, Gijón, Oviedo y Albacete.

 

En el año 2009 participa como profesor en el programa de la Red de Escuelas de Música del Ayuntamiento de Medellín (Colombia) y en 2015 como profesor en la “VI Concentración de tubas y trombones de Castilla- La Mancha”  elebrada en Ciudad Real.

 

Ha actuado con diversas agrupaciones sinfónicas: Orquesta del Conservatorio de Valencia, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta de Valencia, Orquesta Nacional de España, Orquesta Mare Nostrum, Orquesta Turiae Camerata, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y con innumerables bandas de música entre las que destaca la Banda Municipal de Valencia, de la cual es solista desde 1985, trabajo que compagina con la interpretación de música de cámara en el quinteto Art of Brass Valencia y en el grupo Manjana.