NO FONDO NO TEXT.png

Viola

Viola Solista de la Orquesta de Valencia

más información

Santiago Cantó

Profesor de viola en el conservatorio Iturbi de Valencia

más información

David Fons

Todos los alumnos recibirán masterclasses de los dos profesores.

 

Se forma en los Conservatorios de Valencia y Madrid con los profesores Juan Alós, Rafael Villarejo y Emilio Mateu. Becado por el Banco de España en 1990, se traslada a Bélgica y prosigue sus estudios en Bruselas y Tilburg con Ervin Schiffer. Consigue los Títulos de Grado Superior en España y Holanda con las máximas calificaciones y el Primer Premio con Gran Distinción del Conservatorio de Bruselas.

 

Fue miembro del grupo Tomás Lestán de Madrid y colaborador de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Como primer viola trabajó en la Orquesta  de la Comunidad de Madrid, Sebastian Strings de Amberes, Orquesta Nuove Musiche de Bruselas, Ensemble Musique Nouvelle, Ensemble 88 de Maastricht (Holanda) y Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo. Como pedagogo, presta sus servicios como profesor de viola en el Conservatorio de Guadalajara y en el Conservatorio Superior de Lieja (Bélgica).

 

En 1994, vuelve a su ciudad natal y es nombrado por oposición viola solista de la Orquesta de Valencia. Con esta formación interpretó entre otros, la parte solista en Don Quijote de Strauss con los chelistas Lluís Claret, Julián Lloyd Webber y Truls Mork, Harold en Italia de Berlioz, Flos Campi de R. Waughan Williams y el concierto para viola y orquesta de Béla Bartók.Paralelamente, desempeña una importante actividad como músico de cámara junto a Rafal Jezierski, Juan Lago, Francesc Llop, Sreten krstic, Leo De Neve, Yaron Traub, etc. Asimismo, prosigue su labor pedagógica en numerosos cursos y Masterclasses nacionales e internacionales.  

SANTIAGO CANTÓ

 

Profesor de Viola en el Conservatorio Iturbi de Valencia

Uno de los más destacables violistas de su generación, ganador de varios concursos de viola nacionales e internacionales, David Fons se inició con la viola de la mano de  Vicente Ortiz, Luis Roig y Luis Llacer siguiendo después  con Jesse Levine y Wilfied Strehle, obteniendo Premios de Honor en los Conservatorios Maestro Vert de Carcaixent  y  Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia,  Primer Premio en el Concurso Internacional de Viola Murcia 94, Primer Premio en el concurso Bi-nacional Francia-España, Bayonne 1995.

En orquestas como OSN, OCV o Collegium Instrumentale ha podido  trabajar con maestros como F. Ayo, N. Chumachenco, Y. Menuhin, V. Ashkenazy, Z. Mehta o F. X. Roth entre otros. Ha participado en  innumerables de los más destacados festivales de música de cámara de nuestro país , Francia e Italia como miembro del Trío Rebec, dúo Palomares-Fons, Naght Trío y como colaborador del Beethoven Klavier Quartett, Ensemble de Cadaqués y V430  .

Como solista ha actuado en los auditorios de Zaragoza, Vigo, Valencia entre otros, junto a directores y solistas como Cristobal Soler, Vicent Alberola, Jesse Levine, Vasko Vassilev o Franco Petrachi. En enero de 2019 presenta su primer trabajo discográfico “Viola Oppression” que contiene las sonatas de R. Clarke y D. Shostakovich, para viola y piano junto a la pianista Kei Hikichi,  para el sello Orphues Classical.

David utiliza para sus interpretaciones una viola Giacommo e Leandro Bisiach de 1954.

DAVID FONS

  FIMValencia® 2020

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram