Viola

Viola Solista de la Orquesta de Valencia

más información

Santiago Cantó
Pilar Marín

Viola Solista de la Orquesta de Valencia

más información

 

Se forma en los Conservatorios de Valencia y Madrid con los profesores Juan Alós, Rafael Villarejo y Emilio Mateu. Becado por el Banco de España en 1990, se traslada a Bélgica y prosigue sus estudios en Bruselas y Tilburg con Ervin Schiffer. Consigue los Títulos de Grado Superior en España y Holanda con las máximas calificaciones y el Primer Premio con Gran Distinción del Conservatorio de Bruselas.

 

Fue miembro del grupo Tomás Lestán de Madrid y colaborador de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Como primer viola trabajó en la Orquesta  de la Comunidad de Madrid, Sebastian Strings de Amberes, Orquesta Nuove Musiche de Bruselas, Ensemble Musique Nouvelle, Ensemble 88 de Maastricht (Holanda) y Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo. Como pedagogo, presta sus servicios como profesor de viola en el Conservatorio de Guadalajara y en el Conservatorio Superior de Lieja (Bélgica).

 

En 1994, vuelve a su ciudad natal y es nombrado por oposición viola solista de la Orquesta de Valencia. Con esta formación interpretó entre otros, la parte solista en Don Quijote de Strauss con los chelistas Lluís Claret, Julián Lloyd Webber y Truls Mork, Harold en Italia de Berlioz, Flos Campi de R. Waughan Williams y el concierto para viola y orquesta de Béla Bartók.Paralelamente, desempeña una importante actividad como músico de cámara junto a Rafal Jezierski, Juan Lago, Francesc Llop, Sreten krstic, Leo De Neve, Yaron Traub, etc. Asimismo, prosigue su labor pedagógica en numerosos cursos y Masterclasses nacionales e internacionales.  

SANTIAGO CANTÓ

 

Violista galardonada en diversos concursos nacionales e internacionales, así como becada por diversas instituciones, destacando la beca otorgada por la Karl Flesch Akademie (Baden-Baden, Alemania).

 

Realiza giras por toda la geografía española y en el extranjero, actuando en auditorios tan prestigiosos como la “Sala Dorada del Musikverein” de Viena, “Concertgebouw” de Amsterdam, “Royal Albert Hall” de Londres y “Konzerthaus” de Berlín, entre otros.


Comparte habitualmente escenario con grandes directores y solistas como Daniel Baremboim, Zubin Mehta, Plácido Domingo, Mstislav Rostropovich, Montserrat Caballé, Valery Gergiev, Gidon Kremer, Krzysztof Penderecki, Mischa Maisky, Hilary Hahn.


Es invitada a colaborar frecuentemente con la Orquesta de R.T.V.E., Orquesta CV del Palau de les Arts, Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta Manuel de Falla, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica del Vallés y Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.


Mantiene una intensa actividad tanto en el ámbito de la música de cámara como en su faceta de concertista, habiendo actuado como solista con la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Valencia, Orquesta Filarmónica de Baden-Baden (Alemania), Orquesta de la Marina Alta y Orquesta Collegium Instrumentale.

PILAR MARÍN

  FIMValencia® 2021

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram