NO FONDO NO TEXT.png

Violín

Enrique Palomares

Violín Concertino de la Orquesta de Valencia

más información

Profesor de Violín en el Conservatorio de Torrente

más información

Vicente Balaguer
Jose Miguel Rodrigo

Profesor de violín en diferentes conservatorios y escuelas de música.

más información

Los alumnos a partir de 3º de Enseñanzas Profesionales, realizarán las masterclases individuales con Enrique Palomares y Vicente Balaguer

Los alumnos hasta 2º de Enseñanzas Profesionales realizarán todas las masterclases individuales con Jose Miguel Rodrigo

Clase colectiva:

Sussana Gregorian - Violín primero en la Orquesta del Palau de les Arts

 

ENRIQUE PALOMARES

Es concertino de la Orquesta de Valencia desde el año 2001 con la que ha trabajado con directores como Z. Metha, R. Frübeck de Burgos, Y. Termikanov, V. Fedoseyev, J. López Cobos, A. Litton, G. Noseda, M. Plasson, Y. Traub…

 

De 1997 a 2000 fue profesor del Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia y de 2001 a 2006 profesor del Conservatorio Superior de las Islas Baleares y del 2003 al 2012 profesor en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y de 2015 al 2017 profesor especialista del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

 

Ha sido invitado como concertino por la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta"Pablo Sarasate”, Orquesta de la Ópera de Montpellier, Orquesta de Pamplona,Orquesta Región de Murcia, entre otras.

 

Ha sido preparador de cuerda de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, Joven orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Región de Murcia, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana

 

Nace en Benaguasil en 1968. A los cinco años comienza sus estudios musicales con su padre. Formado en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Agustín Sánchez, Juan Alós y Juan Llinares, posteriormente en Barcelona con Agustín León Ara, obteniendo el Premio de Honor.

Asiste a cursos de perfeccionamiento con Gonçal Comellas, Ivry Gitlis, Víctor Martín, Joaquín Palomares, Gerard Claret, Jesse Levine, etc. Becado en los cursos de Granada y Santiago de Compostela. Miembro de la JONDE, siendo concertino de la misma. A los 18 años ocupa la plaza de profesor de violín del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Profesor de la JONDE, JONC y OEMUC en Cataluña, OJIP y Joven Orquesta de la Comunitat Valenciana.

Ha impartido clases en los conservatorios de Cullera, Superior de Aragón, Illes Balears y de Valencia. Profesor de los cursos de perfeccionamiento de Morella, Cullera, Benidorm, L´Eliana, Ontinyent, Zumaia, Menorca y Palma de Mallorca. Ha impartido clases magistrales en los conservatorios de Sofía (Bulgaria) y Sczeczin (Polonia). Violín solista de la Orquesta de Valencia, también ha colaborado con la Orquesta de Cadaqués, 216 de Barcelona, Grup Instrumental de Valencia.

Concertino invitado de la Orquesta de Castilla y León, Sinfónica de Valencia, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Valencia, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Covent Garden Soloist y Orquesta Nacional de España. Concertino-fundador del Collegium Instrumentale de Valencia donde colabora con Félix Ayo, Nicolás Chumachenco, Víctor Martín, etc.

Director de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia, del CICUM de Benaguasil, Grup contemporani de la JONC e invitado por la Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquestra d'Elx, Baltic Neopolis Orchestra, Orquesta de la Valldigna y Orquesta del Conservatori Superior de les Illes Balears.

VICENTE BALAGUER

 

Profesor en el CPM “Mestre Molins” de Quart de Poblet, profesor de violín y director de la Orquesta Juvenil en la Agrupación Musical L’Amistat. Miembro titular de la Orquesta Reino de Aragón (ORA).

Realizó sus estudios profesionales de violín con la profesora Victoria Lorente en el "Conservatorio Profesional de Música Velluters de Valencia". Cursó sus estudios superiores en el “Conservatorio Superior de Valencia” bajo a tutela de Remedio Fabra y obtuvo su Master en Didáctica de la Música por la Universidad Jaume I de Castellón.

​También ha estudiado con Igor Malinovsky, Andrei Frolov, Jesse Levin, M. Carmen Antequera, Rafael Khismatulin, Youri Volguin y Vicente Balaguer....

 

Ha sido miembro titular de orquestas como la Orquesta de la Universidad de Valencia "OFUV", Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana "JOGV", Joven Orquesta Nacional de Cataluña "JONC" o Master Symphony Orquestra, actuando en algunas de ellas como Violín Concertino.

Además, es director adjunto del Festival Internacional de Música de Valencia, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con solistas de gran reputación internacional.

JOSÉ MIGUEL RODRIGO

  FIMValencia® 2020

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram