NO FONDO NO TEXT.png

Violoncello

Violoncello co-solista de la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia

más información

Rafal Jezierski

Violoncello de la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia

más información

Salvador Bolón

Todos los alumnos recibirán masterclasses de los dos profesores.

 

RAFAL JEZIERSKI

El violonchelista polaco Rafal Jezierski cursó sus estudios con beca completa en Juilliard School y Manhattan School of Music de Nueva York. También fue seleccionado para participar en clases magistrales con Mstislav Rostropovich, Yo-Yo Ma, Janos Starker y Lynn Harrell.


Es violonchelo co-solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, donde trabaja regularmente con Maestros como Lorin Maazel y Zubin Mehta. 

Ha tocado como solista con orquestas como Orquestra de la Comunitat Valenciana (Lorin Maazel), The Jeunesses Musicales (Robert Satanowski) o Manhattan School of Music Symphony (George Manahan). 


Su experiencia en música de cámara incluye actuaciones en algunos de los más importantes festivales del mundo como el Festival Rossini de Pesaro, el Festival Due Mundi de Spoleto, Festival del Mediterrani (Valencia) , Music Festival of the Hamptons o Norfolk Festival. 

Ha interpretado junto a artistas como Pinchas Zukerman, Lukas Foss, Isidore Cohen, Eugene Drucker, Mikhail Kopelman o Anne Marie McDermott. 

 

Además ha trabajado con compositores como Lorin Maazel (El árbol dadivoso), Gian Carlo Menotti (Suite para dos cellos y piano) o Ned Rorem (Spring Music para trío). Es ganador del “Lotos Club Foundation Prize in the Arts”, 32nd Artists International Auditions, Eisenberg Concerto Competitio, Interlochen Arts Academy y Manhattan School of Music Concerto Competitions. 

La crítica lo ha destacado en numerosas ocasiones, afirmando con ocasión de la interpretación de The Giving Tree de Maazel en Valencia: "Mención especial para el violonchelista Rafal Jeziersky (sic), que tradujo a la perfección las notas que personifican al árbol en The Giving Tree" (J. Guzmán: ABC, 3 de marzo de 2011). 

Sus solos pueden escucharse en los discos Recital de Erwin Schrott (Decca) y Voices de Tarik O´Reagan (Collegium Records). Desde 2007 es profesor invitado de las masterclasses organizadas por Conservatorio Profesional de Música de Valencia (SIM).

Desde 2012 forma dúo con el pianista valenciano Carles Marín.

 

SALVADOR BOLÓN

Miembro de la Orquestra de la Comunitat Valenciana - Palau de les Arts de Valencia desde el año 2015. Desde el año 2018 es colaborador de la London Symphony Orchestra junto al maestro Sir Simon Rattle.

 

Formado junto a los Mestros Asier Polo y María Casado en Musikene, obtiene las mejores calificaciones en cello, música de cámara y cuarteto. Estudia cuarteto de cuerda en el CRR de París bajo la tutela de Luc Marie Aguera, y el Cuarteto Ysaye. Prosigue sus estudios de violoncello junto al Maestro Ivan Monighetti y Sol Gabetta en la Hochschule für Musik Basel y la Escuela Superior de Música Reina Sofia.

 

Colabora regularmente con músicos como Sol Gabetta, Ferenc Rados, Gary Hoffman, Bengt Fosberg, Benedicte Palko, Philippe Graffin, Joan Enric Lluna, Kristof Barati, Yura Lee o Fabio Biondi Entre otros.

 

Ha sido premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales de violoncello y música de cámara como el Primer Premio en el Concurso Permanante de Juventudes Musicales de España o el Primer Palau de Barcelona.

 

Ha actuado como solista junto diferentes orquestas, destacando su colaboración y grabación en directo para Radio Nacional con la Joven Orquesta Nacional de España. JONDE. Miembro de la European Union Youth Orchestra y la Joven Orquesta Nacional de España, y colaborador de la Basel Sinfonieorchester, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Bilbao Orquesta Sinfónica u Orquesta Nacional de España. Ha sido becado por la Fundación Albéniz, Fundación BBVA, la Universidad de Valencia y la Generalitat Valenciana. Miembro del Elan Quintet, graba para NAXOS la obra conpleta para quinteto de cuerdad de G. Onslow. Y para el sello IBS junto al clarinetista Joan Enric Lluna.

 

Toca un violoncello Benjamin Banks de 1790.

  FIMValencia® 2020

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram