Violoncello

97.jpg

Violoncello Solista de la Orquesta de Valencia

más información

Iván Balaguer
60.jpg
Salvador Bolón

Violoncello de la Orquesta de la Comunitat Valenciana

más información

 

Uno de los músicos mas reconocidos de su generación, se formó en el Conservatorio de Valencia y más tarde en el Royal Norther Music de Manchester bajo la tutela de E. Vasallo, R. Kirshbaum y K.Georgian además perfecciona su formación con B. Pergamenschikov, H.Schiff, M. Maisky y Lluís Claret.


Tras un breve periodo profesional con BBC Philarmonic se traslada a Valencia donde actualmente ocupa plaza de Solista en la Orquesta de Valencia. Como concertista ha desarrollado una intensa labor actuando en prestigiosas salas y festivales de toda Europa, con la Orquesta de Valencia a interpretado el Concierto de Cello de W. Walton, Doble concierto de Brahms y Schelomo de E. Bloch bajo la batuta de directores como Matthew Willys, Pablo Rus, Yaron Traub, Ramón Tebar y Cristóbal Soler.


Como Docente ha sido invitado a numerosos cursos en España y Europa destacando Schleswig Holstein, Seeheim Juggenheim, Huddersfield, Keele University West Miidlands.


Actualmente su violoncello es un Nicola de París 1792.

IVÁN BALAGUER

 

Miembro de la Orquestra de la Comunitat Valenciana - Palau de les Arts de Valencia desde el año 2015. Desde el año 2018 es colaborador de la London Symphony Orchestra junto al maestro Sir Simon Rattle.

 

Formado junto a los Mestros Asier Polo y María Casado en Musikene, obtiene las mejores calificaciones en cello, música de cámara y cuarteto. Estudia cuarteto de cuerda en el CRR de París bajo la tutela de Luc Marie Aguera, y el Cuarteto Ysaye. Prosigue sus estudios de violoncello junto al Maestro Ivan Monighetti y Sol Gabetta en la Hochschule für Musik Basel y la Escuela Superior de Música Reina Sofia.

 

Colabora regularmente con músicos como Sol Gabetta, Ferenc Rados, Gary Hoffman, Bengt Fosberg, Benedicte Palko, Philippe Graffin, Joan Enric Lluna, Kristof Barati, Yura Lee o Fabio Biondi Entre otros.

 

Ha sido premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales de violoncello y música de cámara como el Primer Premio en el Concurso Permanante de Juventudes Musicales de España o el Primer Palau de Barcelona.

 

Ha actuado como solista junto diferentes orquestas, destacando su colaboración y grabación en directo para Radio Nacional con la Joven Orquesta Nacional de España. JONDE. Miembro de la European Union Youth Orchestra y la Joven Orquesta Nacional de España, y colaborador de la Basel Sinfonieorchester, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Bilbao Orquesta Sinfónica u Orquesta Nacional de España. Ha sido becado por la Fundación Albéniz, Fundación BBVA, la Universidad de Valencia y la Generalitat Valenciana. Miembro del Elan Quintet, graba para NAXOS la obra conpleta para quinteto de cuerdad de G. Onslow. Y para el sello IBS junto al clarinetista Joan Enric Lluna.

 

Toca un violoncello Benjamin Banks de 1790.

SALVADOR BOLÓN