Contrabajo

24.jpg

Contrabajo de la Orquesta de la Comunitat Valenciana

más información

David Molina
89.jpg

Profesor de contrabajo en CPM Mestre Molins

más información

Juan Mariano Alcázar
 

David, nacío en Detroit, Michigan, y a nueve años empezaba sus estudios de Contrabajo con su padre, Stephen Molina, quien toca como ayuda de solista con el Detroit Symphony Orchestra.  

 

Durante todo su formación, ha participado en festivales prestigiosos como Interlochen, donde estudiaba con Lawrence Hurst, y Jack Budrow, Aspen Music Festival donde estudiaba con Stuart Sankey, Paul Ellison y Eugene Levinson, Schleswig-Holstein donde estudiaba con Janne Saksala, Tanglewood donde estudiaba con Ed Barker, y Larry Wolfe y ha hecho clases magistrales con Edgar Meyer, Sarasota Music Festival donde estudiaba con Fred Bretschger, y Strings in the Mountains Music Festival.  

 

Su vida musical era dedicado a la orquesta y música de camara.  Cuando vivía en Nueva York, tocaba con el Jupiter Chamber Players, Fountain Chamber Music, SONYC, the Knights, Wild Ginger Philharmonic y ha dado conciertos en Carnegie Hall, y entre el region Noreste de EEUU.  

 

Desde que completó sus estudios en 2001 en la Universidad Rice en Houston, Texas, con el profesor Paul Ellison, ha tocado con muchas orquestas de clase mundial como el Nacional Arts Center

Orchestra, Detroit Symphony Orchestra, y el St. Paul Chamber Orchestra. 

 

Se unió a la Orquesta de la Comunitat Valenciana en 2006, bajo la dirección de Lorin Maazel y Zubin Mehta, donde actúa hasta ahora. Y en España, toca con la Orquesta Reino de Aragón, y con varios grupos barrocos de Valencia.  

 

Le gusta mucho la enseñanza, y enfoca bastante en una buena postura física con el instrumento, y desde allí, la técnica por escalas tratando mucho el tema de arco, posición del cuerpo y usando el peso natural del brazo para sacar un sonido natural, y al final a tratar la música.

DAVID MOLINA

Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años ingresando más tarde en el conservatorio de música de Valencia en la especialidad de piano.

Posterior y paralelamente inicia sus estudios de contrabajo obteniendo la licenciatura por el conservatorio superior de música Joaquín Rodrigo de Valencia.

Ha ampliado sus estudios realizando diferentes clases magistrales de contrabajo en las que destacan las impartidas por los maestros de reconocido prestigio internacional Thomas Martin y Francois Rabbath.

Además, dentro del mundo de la dirección de orquesta y banda ha asistido a cursos con Miquel Rodrigo, Norbert Nozy, Adam Ferrero, Cristóbal Soler, Pablo Sánchez Torrella y Francisco Melero.

Ha dirigido la banda y orquesta juveniles de la Agrupación musical La Amistad, la orquesta del conservatorio Mestre Molins de Quart de Poblet, la banda del conservatorio profesional de música de Almussafes y la Unión musical Tres Forques de Valencia.

Actualemente imparte clases en las escuelas de música de la agrupación musical La Amistad, la artística manisense y en los conservatorios Mestre Molins de Quart de Poblet y Almussafes.

 

JUAN MARIANO ALCÁZAR